domingo, 19 de febrero de 2012

Si dos años despues te vuelvo a encontrar...

Hola de nuevo. Perdon por haberme escapado este tiempo, pero cuando abri este blog, recien habia terminado de experimentar el ascenso erotico que Platon describe en su dialogo Banquete. Asi que rapidamente decidi alejarme de todas esas enseñanzas y descender, volver al amor particular, el de una persona concreta.


Bueno, "volver" lo que se dice volver, tiene muchos significados. Asi que me puse de novio por primera vez. Y esa fue la historia del 2010, un año raro e innovador en mi vida. La vida continuo, y las experiencias pasadas se fueron acumulando, cambio el año y yo seguia perdido, intentando aprenderme de memoria esas paginas de lo que llamo "el manual para la decadencia", un libro imaginario que todos vamos redactando a modo de diario en nuestro cerebro y nos hace acordar de como actuar cuando nos enfrentamos a diversas situaciones.


El manual hoy dia esta incompleto, si acaso tal cosa se pudiese completar, pero en la primera mitad del año 2011 logre llenar bastantes paginas gracias a esos periodos autodestructivos que uno tiene al terminar una relacion.


Volvi a experimentar el amor, y esta vez duro la mitad. Quien sabe, quizas en cada nueva oportunidad siempre se reduzca a la mitad el tiempo en el que este deba durar. Nunca fui muy bueno para las cuentas, pero digamos que dentro de unas 5 o 6 novias, la ultima va a durar una semana. El futuro se ve alentador.

"El amor eterno dura 3 meses" dice un dicho popular y realista, casi que un Schopenhouer de hoy dia lo podria haber twitteado. Ahhh eso, me hace acordar de algo.


No uso twitter, no uso facebook y tampoco pongo tildes. Pero hace poco en un seminario sobre Nietzsche se armo toda una discucion sobre estas denominadas "redes sociales" (las redes sirven para capturar presas, ojo con eso), en la que todo el snobismo-pseudointelectualoide-berreta de la facultad en la que estudio salio para hacer una muestra de la habitual esquizofrenia argentina, un mal que padecemos aca al sur de bolivia, el cual se resume en la frase "yo no lo vote".


Nadie lo voto, pero facebook tienen todos. Bueno no todos, pero si muchos. Y todos los comentarios y manos levantadas, se avergonzaban de tener un facebook y gritaban "...pero yo nada mas lo uso para...." "yo al twitter le doy un uso distinto, lo veo como....". CARETAS!! gritaria Ricardo Iorio. Asi que haciendo uso de mi profesion de anti todo y contrera, tuve que levantar la mano para defender a los medios que odio, para honrar la frase de Voltaire. y fue asi como de mi boca salio una frase tremenda y nunca antes utilizada:


"Si Nietzsche viviera, mandaria twitter todo el dia". Y si viejo. No jodan, la mitad de su produccion escrita esta hecha en forma de sentencia corta. Nietzsche hubiese escrito Humano,demasiado Humano mientras viajaba de aca para alla, y sin problemas con editores ni nada por el estilo.


Yo no tengo ni twitter ni facebook, y cuando me preguntan ¿por que? les respondo que lean 1984 y Un Mundo Feliz, y que ya con eso me basto como para no hacerlo. Ahora bien, esta lleno de gente que leyo esos libros, leyo toda la bibliografia de Foucault y tienen facebook y twiter. Bueno, si, digamos la verdad, soy un paranoico y un anti todo. Cuando todos mis amigos tenian celulares yo fui el ultimo y me lo encajaron porque al no tener casa no podian ubicarme. Hoy dia no le doy los datos para la SUBE a nadie.

pero blog tiene todo el mundo!!! Bueno, eso no es culpa mia. Lo lamento, es el futuro el que nos da la posibilidad de llenar el espacio con cosas pocas valiosas y que no les importa a nadie. Me imagino que si llegaste a leer hasta aca, tu tiempo no vale tanto. Que valga un poco mas, deja de aburrite, leeme otro dia cuando te sientas bajon.





a divertirse que la vida es larga y casi toda es una mierda!












No hay comentarios:

Publicar un comentario